Análisis y Opinión del bootcamp de Ubiqum Code Academy en Madrid para convertirte en desarrollador

Ubiqum Code Academy es un centro especializado en Bootcamps en las áreas de la programación, el desarrollo web, análisis de datos y machine learning.

Además de contar con sedes en Barcelona, Amsterdam y Berlín, también cuenta con instalaciones formativas en Madrid.

Entre sus principales programas, podemos destacar el Full Stack (front-end y back-end)  Java de Desarrollo Web , una formación de 5 meses de duración a tiempo completo tras la cual, cualquier persona, al margen su formación o experiencia laboral previa, habrá adquirido todas las habilidades necesarias para trabajar en una de las profesiones más demandadas en la actualidad, como es la desarrollador web.

 

Una gran red de empresas para lograr un trabajo tecnológico

Lo primero que llama la atención de este bootcamp, es la potente red de empresas (muchas de ellas gigantes tecnológicos) que cuentan con los alumnos de Ubiqum para formar parte de sus plantillas.

Edreams, Amazon, Trivago o Hewlett Packard son sólo algunas de una larga lista, lo que sin duda es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarse por una formación de estas características, en la que prima el factor de integrarse de forma directa en el mercado laboral.

De hecho, desde Ubiqum Code Academy se ofrece a los alumnos la posibilidad de abonar el 50% de la matrícula cuando hayan sido contratados como desarrolladores por una empresa al finalizar la formación. Esto indica que la empleabilidad de este Bootcamp se encuentra entre las más altas en la actualidad.

 

Learn by Doing, la metodología total hacia el mundo laboral

Learn by Doing es una metodología de formación que desde algunos años han adoptado tanto escuelas tecnológicas como escuelas de negocios.

Su éxito se basa en el desarrollo de proyectos reales desde el primer día de formación, lo que garantiza que los alumnos estén perfectamente preparados para las exigencias de la empresa una vez hayan finalizado el bootcamp. De forma paralela y para que sea eficaz el método «Lear by Doing», es importante que sea tutorizado por docentes con una extensa trayectoria profesional. Si echamos un vistazo a los nombres propios que forman Ubiqum, nos encontramos con un equipo docente de primer nivel. Puedes consultarlo aquí.

Al margen del equipo docente oficial, Ubiqum ha incluido también el novedoso sistema del «mentor junior» en el que, durante el transcurso del programa, los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de llevar su aprendizaje a un nivel superior, convirtiéndose en mentores durante un periodo de tres meses.

 

Entrando en materia

Cinco meses a Full Time dan para manejar el importante abanico de competencias que se les exige a los programadores y desarrolladores hoy en día. Junto a JAVA, HTML5, CCS3 y JAVASCRIPT, el programa formativo también desarrolla otros conocimientos como GITHUB, SPRINGBOOT, REACT O VUE.

En este aspecto, podemos asegurar que UBIQUM toma la delantera al resto de centros analizados que ofrecen opciones formativas similares.

Buscando opiniones en las distintas plataformas, nos encontramos con la confirmación de lo que la unión de metodología, programa y red de empresas consigue ofrecer lo que nos promete: una formación absolutamente centrada en lograr que en el plazo de 5 meses el alumno se convierta en un desarrollaldor Full Stak preparado para dar el salto al mundo de la empresa como profesional tecnológico cualificado.

Asímismo, la variedad de los perfiles de su alumnado y el no exigir titulación previa relacionada, hacen de la accesibilidad otro punto favorable para aquellas personas que quieren dar un giro de 180 grados a su trayectoria profesional en un tiempo récord: entre sus 350 alumnos, se encuentran personas procedentes de varios países y con formación o experiencia laboral de más de 20 sectores profesionales totalmente distintos. Si quieres conocer lo que dicen algunas de las personas que han pasado por este Bootcamp, puedes hacerlo en la propia web del centro.

 

Conclusión:

Tomando en cuenta aspectos esenciales como la empleabilidad especializada en grandes empresas tecnolçogicas, el programa formativo y la metodología empleada, podemos concluir que Ubiqum se encuentra entre las opciones más recomendables en Madrid para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al desarrollo y la programación y hacerlo, además, partiendo desde cero y en un tiempo récord (apenas 5 meses).

Fiabilidad, infraestructura, experiencia y un equipo de primer nivel, confirman nuestra conclusión sobre el Full Stack (front-end y back-end)  Java de Desarrollo Web  de Ubiqum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *