Blockchain, tecnología en auge entre las empresas

En un primer momento la tecnología blockchain se creó para dar soporte a las criptomonedas, pero sus funcionalidades van mucho más allá y hoy en día, se está implementando en muchos sectores distintos a las criptomonedas.

El blockchain permite realizar transacciones económicas de forma segura sin que haya intermediarios en el proceso, estas facilidades están planteando una nueva forma de operar para los negocios.

 

Esta tecnología se basa en una cadena de bloques en la que el control total lo tienen los usuarios. Esta cadena se trata de un gran libro de cuentas en el que los registros están entrelazados y cifrados, para de esta manera, proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Aunque todos saben las cantidades y operaciones que se realizan en las transacciones ninguno conoce la identidad de los usuarios.

 

Las ofertas de empleo en Blockchain están aumentando

 

La aplicación de esta tecnología en las empresas es un proceso que requiere de personas con un alto nivel de especialización. Por ello, ahora se están demandando expertos en blockchain. Los empleos se encuentran en dos ramas. Por una parte, se están creando muchas start up que se basan en la tecnología blockchain, pero, por otra, las empresas ya establecidas están empezando a buscar nuevas oportunidades a través de esta tecnología.

 

El año pasado en LinkedIn se triplico el número de ofertas relacionadas con expertos de blockchain. Los datos ofrecidos por esta red social muestran que las ofertas para puestos de trabajo relacionados con blockchain están creciendo en un 40% cada cuatrimestre.

 

Jerry Cuomo, vicepresidente de la tecnología blockchain de IBM, afirma que la demanda está superando a la oferta y se está produciendo una escasez de expertos.

 

Las posibilidades y facilidades que ofrece esta tecnología ha producido que las empresas estén empezando a utilizar y decidan implantarla en sus negocios. Por lo tanto, esto ha aumentado la demanda de profesionales con conocimientos necesarios para su desarrollo, implantación y gestión. Según Computerworld, el blockchain está ocupando importantes puestos en las listas de las habilidades profesionales cuya demanda por parte de las empresas está creciendo. Seguido de las habilidades relacionadas con el desarrollo para Bitcoin.

 

Según Burning Glass Tecnologies, la consultora de analítica de empleo, entre 2016 y 2017 los puestos relacionados con esta tecnología han aumentado un 115%.

 

La tecnología blockchain está en auge y cada vez son más las empresas que van a empezar a gestionarla, por ello es importante contar con profesionales cualificados y formados en blockchain para atender a la demanda de empleos que se están ofreciendo.